Curso de Negociación (Virtual o Presencial)

Curso de Negociación (Virtual o Presencial)

“Negociación: la regulación de conflictos como competencia emprendedora transversal”

No se trata de recetas, no hay 10 pasos para la regulación de conflictos que se puedan seguir en todas las circunstancias y resulten eficaces, sino que se trata de desarrollar habilidades que permitan actuar desde las motivaciones individuales, dentro de las limitaciones sociales y culturales, con creatividad y flexibilidad, persiguiendo obtener resultados positivos para todos los actores involucrados, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social.

El conflicto es consustancial a las relaciones humanas. Vivimos en constante interacción con otras personas con las que podemos discrepar y tener intereses y necesidades contrapuestas. Esta situación es ineludible, no podemos cerrar los ojos u ocultar la cabeza bajo la tierra como el avestruz, por más que lo intentemos, el conflicto continúa su dinámica.

Cierre los ojos tras leer la siguiente oración y visualice las imágenes que se le presentarán a su mente:

ESTAMOS EN CONFLICTO

¿Qué imágenes se le presentaron?

Seguramente hay algunos conceptos que pueden asociarse a esa imagen, y todas seguramente remitirán a un concepto central: violencia. ¿Estoy en lo cierto?

Tendemos a asociar el conflicto con violencia, lo cual parte de nuestra consideración negativa del conflicto. Desde este punto de partida, los cursos de acción que se nos presentan como viables, remitirán sin dudas a la evasión, la negación o la violencia, alejándonos de una regulación positiva y centrándonos en la acción y el resultado a corto plazo.

Veremos cómo el conflicto es un proceso y no se manifiesta exclusivamente en forma externa, no tiene connotaciones negativas y exige que lo regulemos para obtener resultados positivos.

Esta competencia de regulación de conflictos, es transversal y es una de las habilidades básicas para la vida, tanto para desempeñarse eficazmente en ámbitos laborales, como para emprender un proyecto propio, como para ser mejores compañeros en nuestra pareja o en los grupos a los que pertenecemos, el desarrollo de estas habilidades serán altamente provechosas para todos y en cualquier etapa de la vida.

Este taller es ante todo vivencial, requerirá de su trabajo interno y su compromiso en las tareas asignadas para conjuntamente con el conocimiento que iremos compartiendo de diversos autores, Ud pueda hacer carne cada concepto, sentirlo en su cuerpo, identificar sus emociones, validar los resultados en su interacción con otras personas y adquirir una nueva concepción del conflicto, una mayor comprensión de Ud mismo y de los demás, y por último algunas herramientas metodológicas que colaboren con Ud en la planificación de una negociación.

Es un desafío maravilloso ¿Está dispuesto a continuar aprendiendo?
Lo invitamos a la “Negociación”.

DISPONIBLE A DISTANCIA A TRAVÉS DE NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

MÓDULOS:

El hombre complejo La motivación humana Las emociones y la Inteligencia emocional.
La percepción.  El autoconocimiento El conflicto y su dinámica
Actitudes frente al conflicto La construcción del enemigo Persona y Problema
La Negociación.  Método de la Escuela de Harvard. Avenirse a la Paz (Filosofía para la Paz, Unesco)

Al finalizar los 12 módulos, deberá completar un trabajo final integrador. Aprobado el mismo recibirá un certificado del Curso. Asimismo formará parte de nuestra comunidad y recibirá beneficios para futuros programas de formación y servicios de PRISMA.

¿Por qué tomar este curso específicamente?

El enfoque de este curso está centrado en la persona, no en el instrumento o medio. Muchos de los cursos habituales de negociación, hacen demasiado foco en el proceso y no en los verdaderos actores y protagonistas. Un enfoque como el propuesto, extiende el beneficio del curso hacia la transformación personal y el propio desarrollo, ademas de brindar la herramienta metodológica para llevar adelante un proceso de negociación. Es por ello que nuestro equipo multidisciplinario nutre esta propuesta con una visión holística del conflicto, centrados en la persona y sus vínculos. Este curso es una experiencia enriquecedora tanto para empresas, equipos de trabajo, como para individuos que quieran desarrollarse personal y profesionalmente.

Contactenos ya por este servicio

Campos marcados con un * son obligatorios

Diganos en que  producto o servicio está interesado y qué esquema de contratación es mas adecuado para sus necesidades. Si tiene alguna sugerencia o requerimiento especial, no deje de incluirlo. 

Taller Factor Humano en Servicios de calidad

Taller Factor Humano en Servicios de calidad

Taller Rescatando el factor humano en un servicio de calidad

En las empresas de servicios, “…los empleados no sólo crean y entregan el servicio, sino que además constituyen una parte importante del servicio, dado que el cliente así los percibe”. (Tansik, Solomon, Bowen y Schneider)

 

En los últimos años, la estructura productiva de nuestro entorno se ha visto afectada por la globalización económica, el avance de las tecnologías de la información, y las nuevas técnicas de producción y de gestión en las empresas.

Ante estas nuevas circunstancias, toda economía que quiera garantizar la estabilidad laboral y el mantenimiento de la competitividad de sus empresas necesitan trabajadores cualificados, con amplias habilidades y con la capacidad para seguir formándose y así adaptarse a los nuevos retos.

Estos propósitos pueden  alcanzarse a través de una adecuada formación de los trabajadores, tanto inicial y previa a la incorporación al mundo laboral, como continua y a lo largo de la vida.

La adopción de la orientación al cliente por el suministrador del servicio requiere de la puesta en práctica de:

 

  • Habilidades comunicativas inter-personales.
  • La empatía.
  • La conducta social asertiva.

 

 

Dichas habilidades sociales tienen en la empatía su clave: ponerse en la piel del otro.

Tan fácil, rentable y… tan poco valorado.

 

Entendemos por habilidades sociales a una serie de comportamientos y gestos que expresan sentimientos, actitudes, deseos y derechos del individuo. Estos son expresados de una manera adecuada, de modo que resuelven satisfactoriamente los problemas con los demás.

 

Las habilidades sociales son conductas aprendidas y, por tanto, se pueden cambiar, mejorar o incorporar Estas facilitan la relación con otras personas y lo más positivo es que facilitan la comunicación y la resolución de problemas.   A través de un buen entrenamiento, se lograrán asimilar cada una de las habilidades sociales necesarias para transformar un buen servicio en un servicio memorable.

 

Los Talleres son programas de formación general y profesional cuyo objetivo principal es la motivación hacia el aprendizaje y la formación, la consolidación de actitudes positivas de respeto, convivencia y participación social y el desarrollo de habilidades sociales que faciliten la inserción laboral o mejoren el desempeño laboral.

 

Objetivos

Que los participantes

  • puedan reconocer las dimensiones positivas de los conflictos y las herramientas para regularlo positivamente reconozcan los obstáculos que impiden regular el conflicto positivamente y puedan comenzar a trabajar para superarlos
  • reconozcan el carácter performativo del lenguaje y adquieran la capacidad de plantear el mejor uso del mismo para facilitar la comunicación
  • se identifiquen claramente en una red de compromisos y en ciclos de promesas-cumplimiento,desarrollando habilidades asertivas
  • introducir nuevas competencias que permitan aumentar las capacidades personales

 

 

Jornada Empoderamiento Grupal

Jornada Empoderamiento Grupal

Jornada de Empoderamiento Grupal

Entendemos al Empoderamiento grupal como un proceso multidimensional, constituido por varios factores que interactúan entre sí: recursos, responsabilidades y resultados. Asimismo  este proceso se manifiesta en diferentes escalas; personal, interpersonal y colectiva.

Actuar en un grupo con actitud de empoderamiento, implica ser capaces de decidir y tomar responsabilidades de nuestras decisiones y de nuestros actos, pero con respeto y valorando que todas las personas pueden y deben hacer lo mismo.

 

Nuestro objetivo es desplazar al participante del lugar de la negación, crítica y culpa, dirigiéndolo hacia su núcleo vital positivo y el de la organización, como base para una agenda de cambio. La creatividad y motivación que se logran al conectarse a un centro positivo, generan un entorno apreciativo de aprendizaje, confianza y colaboración que empujan los cambios y le dan sustento en el tiempo.

 

Esta actividad es sólo una intervención inicial que espera generar las pre-condiciones necesarias para un proceso posterior de empoderamiento personal y grupal, durante el año.

 

Objetivo general:

Generar un espacio donde los participantes descubran y aprecien lo mejor de la organización, para poder imaginar como podría ser y planificar las acciones necesarias para llegar a lo imaginado.